Aviso

Esta entrada es sólo, (pese a la RAE yo sigo usando el acento en este sólo), para avisar, (si a alguien le da por entrar aquí), que es posible que la mayoría de enlaces, que hay en las entradas de este blog, no funcionen.

Este blog ha sido importado desde Spaces y aunque lo he revisado para eliminar todas las entradas que se referían a cómo manejarlos y maquearlos, (trucos varios), ya que aquí no son útiles, también he visto que había estos enlaces de los que os hablo y no tengo, en estos momentos, ni tiempo ni ganas de editar todas las entradas que los contienen.

Publicado en Sin categoría | 1 Comentario

Fin de una aventura, inicio de otra.

Este es mi primer post en esta plataforma.

Hasta ahora, este blog estaba en live spaces y ya sabía como moverme por allí.

Word press es algo totalmente nuevo para mi, pues, salvo éste, todos mis blogs están en blogger.

He estado a punto de pasar de éste, pero finalmente he decidido mudarme y mantenerlo, pues en él, aparte de entradas-tutorial, (que voy a eliminar en cuanto sepa como hacerlo, dado que ya no tienen razón de ser), hay muchas entradas personales, de cosas de mi vida, que no sabría en qué blog colocar, de los que tengo en blogger.

Quizá añada más entradas. A veces me apetece contar cosas de mi y este blog es el más indicado, no solo por su título, sinó por su contenido.

Quizá nadie lo lea nunca y quizá esta plataforma no me permita tener un blog en ella demasiado tiempo si nadie lo lee. Lo ignoro. Pero de momento, aquí estoy y aquí está Algo de mi.

P.S. No tengo ni la más mínima intención de convertir de nuevo este blog en un blog de tutoriales.

Publicado en Spaces y otros blogs. | Deja un comentario

En Navidad, Solidaridad

Os voy a contar una historia.
 
3 estudiantes de informática de Bahía Blanca, Argentina, participaron en un concurso de su materia y lograron quedar terceros de su país y cuartos de toda sudamérica.
 
Esto les daba opción a participar en el campeonato internacional, a celebrarse en Suecia.
 
Como Suecia queda muy lejos de su casa, se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes a fin de recabar la subvención necesaria para poder asistir.
 
Y dichas autoridades aceptaron subvencionarles la estancia en Suecia, pero no los viajes.
 
¿Que hacer para poder ir?
 
Un blog.
 
Un blog que incluyera publicidad, a fin de lograr, de centavo en centavo, lo que necesitaban para pagarse el viaje con los clicks que la gente tuviera a bien ejecutar en esa publicidad.
 
El problema es que ese viaje cuesta alrededor de 6000$USA.
 
Una pasta.
 
Pero alguien pensó que en internet todo es posible, así que se empezó a dar publicidad a esa iniciativa.
 
Y la aventura que empezó a nivel nacional entre unos amigos, ha invadido el universo blogueril de habla hispana y ya son muchos los blogs que publican una entrada similar a ésta para darla a conocer y solicitar de quien la lea que destine unos instantes de su tiempo a entrar en este blog, leer, si le apetece, la historia, examinar, si lo desea, la documentación que adjuntan para justificar el hecho y demostrar que, al contrario de lo que sucede en otros muchos blogs, no se trata de ningún intento de ganarse la vida cómodamente, sinó de lograr un objetivo.
 
La publicidad que incluyen es de esa que proporciona google, similar a la que podemos ver en muchos blogs y en la cuenta de gmail. Unos pocos anuncios en la columna lateral a disposición de quien desee echar una mano.
 
Y aunque a mi no me gusta la publicidad, pienso que ésta ha sido una muy buena idea.
Y que prefiero pinchar en uno de sus anuncios, a sabiendas de que lo hago, a que me aparezcan ventanas de repente al entrar en algun sitio, o ver banners y otras leches repartidos por todos los rincones aprovechables de un blog.
 
Y si tu también quieres aportar tu granito de arena, solo has de pinchar en este enlace, echar una ojeada al tema, si gustas, y pinchar en algunos de esos anuncios que menciono, aunque cierres la página en cuanto se abra.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Las nuevas fotos

Quien haya entrado aquí, (imagino que cada vez sois menos los que lo haceis, y no os culpo, ya que lo tengo muy abandonado), o quien entre a partir de ahora, habreis visto, o verá, que he añadido nuevas fotos. 4 álbumes, (que ya no puedo reorganizar para que se vean en orden, si no los elimino y los vuelvo a subir al revés y ya me cansa tanta tontería).
 
Los he colocado aquí ya que, pese a todos sus defectos, sigue siendo uno de los sitios de fácil acceso y donde puede entrar cualquiera a verlos, aunque no pueda dejar comentarios.
 
También los subí a Facebook, pero allí solo puede verlos quien esté en esa red.
 
Si os interesa saber qué es eso que se ve en ellos, se trata de una performance que hizo el grupo de teatro en el que actua mi hija mayor, En Obres, que ejecutaron en Sant Pau d’Ordal, en la comarca del Penedes, con motivo de la feria de vinos y cavas "Tastan’s" en la que se pueden catar los productos de las viñas que no salen por la tele.
 
Era el "rodaje" del spot del cava Lavernet, y por las fotos ya podreis apreciar a quien imitaban,
 
Las cuatro partes del reportaje son: 1.- El ensayo general que hicieron allí mismo, frente al público; 2.- lo que he llamado Backstage, es la sesión de maquillaje; 3.- Marketing fue un paseo entre el público, por las paraditas que había; y 4.- es el espectáculo en si.
 
Si deseais saber más de este grupo, ver el vídeo cuando lo suban, o escuchar la canción que acompañaba al baile, podeis visitar su blog.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Como joder un ordenador

 
Es muy fácil.
Basta con aceptar una foto que, supuestamente te envía un amigo a través de mesenger.
 
La foto viene en zip, desde una dirección que conoces, de alguien en quien confías, que te dice algo así: "Mira que sexy estoy en esta foto, jojojo".
 
Si la abres estás perdid@.
 
Empieza por merendarse el antivirus y continua con el sistema operativo.
 
No es broma, ni uno de tantos mails que amenazan con el fin del mundo.
 
En estos momentos estoy configurando un nuevo disco duro, pues ni a tiros he podido deshacerme del mal nacido que me entró así ayer.
 
Ni una reinstalación de windows ha servido de nada.
 
Finalmente he optado por deshacerme del disco duro que tenía infectado y poner uno nuevo, con lo que esto significa.
 
Si os sucediera, dadle puerta sin pensarlo.
 
Solo tened en cuenta esas tres cosas:
1.- Un amigo siempre saluda cuando entra.
2.- Un amigo siempre avisa de que va a enviarte algo.
3.- Un amigo no envia las imágenes en zip.
 
Si dudais de que sea un amigo o el virus, da igual, dadle puerta y luego preguntad a vuestro amigo si realmente os queria enviar una foto.
 
Es preferible que tenga que reenviar una foto verdadera que abrir ese engendro.
Publicado en Computers and Internet | 5 comentarios

Blog Day

Hoy es el blog day, o dia del blog.
Se creó hace 4 años, con la idea de que quienes tenemos un blog diéramos a conocer a nuestros lectores, alguno de los blogs que hubiéramos descubierto a lo largo del año.
 
La idea, en principio, es buena.
 
Personalmente la he estado siguiendo desde que me enteré, ya que no es algo que te anuncien por la tele a bombo y platillo y solo te enteras si lo ves en alguno de los blogs que frecuentas.
 
Este año he descubierto un montón de buenos blogs y no me costaría demasiado escoger entre ellos algunos para recomendar, pero tengo un problema: No son spaces.
 
Porqué me da la impresión de que Spaces es un coto cerrado al que, si nadie puede entrar sin contraseña, tampoco nadie pueda salir, aunque no se necesite ningún tipo de permiso para hacerlo.
 
De sobras es sabido que aquí, si no tienes cuenta con algún servicio de microsoft, no puedes dejar un comentario y este handicap frena a los bloguers de otras plataformas para venir a vernos.
Pero ¿que impide a los usuarios de spaces entrar en blogs de esas plataformas?.
 
Salvo contadísimas excepciones, no es habitual ver en blogs que no sean spaces, comentarios de algún usuario de éstos.
 
Eso me hace pensar que hay algún tipo de impedimento que frena a los usuarios de spaces para salir de aquí a ver otros blogs.
 
De todas formas, por si alguien todavía se acerca a este blog, voy a dejar la lista de los que me parecen más interesantes entre los blogs que frecuento.
 
Desde mi jaima. Selma , la autora de este blog, es una mujer de origen francés, afincada en Girona, con una clara vocación africana, que desde su blog nos acerca aspectos desconocidos de la cultura de esos paises. 
 
Le telephone pleure. Adanero nos da a conocer sus gustos musicales, que son muchos y muy variados, dejando en el blog muestras de pequeños tesoros entre sus entradas, en las que con mucho humor, nos habla de todo un poco.
 
Palomas de papel. Graciela es una mujer muy especial. No me ha quedado claro si tiene algún familiar que tenga algún problema, tipo SD o autismo, o es ella misma una educadora, pero dedica su blog a explicar como entretener y educar a niños con estos problemas con unas entradas llenas de cariño y simpatía, que hacen muy agradable su lectura. 
 
Llamps y trons. El blog de Mª Eugenia es un batiburrillo de pensamientos, comentarios de la actualidad, historias personales y cotidianas descritas con mucha simpatía.
 
Y por último quiero hacer mención especial de dos blogs cuyas autoras me han impactado, más que por sus propios blogs, que son muy interesantes, por ellas mismas.
 
Vesta, que fue la primera a quien conocí, sufre de SFC, (síndrome de fatiga crónica), una enfermedad que afecta a muchas mujeres y que provoca grandes desperfectos en sus cuerpos, no tan solo por el dolor casi continuo que sienten, sinó también por el efecto destructor de la medicación que deben tomar para paliar los síntomas.
 
Eva. A Eva la conocí hace poco. Me escribió pidiéndome ayuda en un problemilla de su blog. Le respondí, pero tengo la costumbre de ir a ver el blog de quien me escribe y descubrí algo que me impactó. Sufre otra de esas enfermedades que desconocemos, el SSQM, (síndrome de sensibilidad química múltiple) e hizo el blog para hacer llegar a todos el conocimiento de dicha enfermedad. Hay enlaces a una plataforma que está recogiendo firmas para que el gobierno reconozca a estas personas como incapacitadas laboralmente de forma permamnente y puedan, al menos, disfrutar de una pensión que les permita sobrevivir sin depender de la caridad de sus familias.
Si te pasas por su blog, no dejes de firmar.
 
¡Bueno! Podría hablar de muchos más, pero creo que las "normas" hablan de 5 y he mencionado 6, así que ya está bien.
 
Me voy con la duda de si alguien va a interesarse por ellos, o de si alguien va a atreverse a salir del reducto de spaces para ir a verlos.
 
Yo he cumplido.
Publicado en Sin categoría | 4 comentarios

Gracia de nuevo

He vuelto a ir a Gracia a ver las calles y a  hacer fotos.
Este año las he subido a los álbumes de Picasa.
Si quereis ver una selección de ellas podeis pinchar aquí.
Ahí encontareis el enlace al álbum donde están todas.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Rac1 y los blogs

Los de la radio deben haber estado curioseando en mi blog de blogger.
 
Hace unos dias les mande un enlace para que vieran un artículo que escribió mi hija, junto a sus compañeros de la uni, acerca del tema del género al hablar, (ya sabes, eso de los miembros y las miembras), ya que estaban tratando de ese tema.
Pero como no sabía la URL del artículo, les mandé el enlace del blog de mi hija para que pudieran pincharlo desde allí.
No se si lo usaron, ya que me fui a desayunar y cuando volví la tertulia ya había terminado.
 
Lo gracioso del caso es que anteayer, en la sección que hacen llamada "els blogguies" donde cada dia mencionan un par de blogs, mencionaron el de mi hija.
 
Hasta aqui nada raro, salvo que me sorprendió gratamente.
 
Pero ayer mencionaron el blog de Violeta, casi con las mismas palabras con que lo describí el blog day del año pasado. Y eso si que fue una sorpresa enorme.
 
Lo dicho. Han estado curioseando en mi blog.
 
¡Por cierto! además de mencionarlos en la radio los cuelgan en su propio blog para que la gente pueda visitarlos y ponen como descripción lo que dicen de él. Aquí puedes ver lo que dijeron del de mi hija y aquí lo dijeron del de Violeta
Publicado en Spaces y otros blogs. | 1 Comentario

Gentes que bloguean

Una de las cosas buenas de moverme en blogger ha sido, como dije ayer, la cantidad de gente que he conocido.
Y lo que más me ha alucinado de este tema es la cantidad de personas que usan el blog para mostrar sus habilidades manuales.
 
Lola, Lloli, Marian, Ana, por poner solo algunos ejemplos, dedican su tiempo, entre otras cosas, a hacer verdaderas maravillas con sus manos y las muestran en sus blogs.
Labores, cuadros, miniaturas, jarrones, grabados, joyas… Blogs de cocina, en los que su autores nos enseñan como hacer auténticas delicias, como Almudena o Luís.
En fin, de todo.
 
También he encontrado personas como Vesta, aquejada de fibromialgia, que a través de su blog intenta llenar el mundo de paz. Su blog, En busca de la armonía del alma, es un compendio de frases e imágenes que te hacen sentir bien.
 
O como la mamá de Saul, un niño autista. Su blog, De la mano contigo, nos muestra como su hijo avanza en este mundo, extraño para él, y como ellos se adaptan a su hijo.
La interacción familiar en este caso llega al punto que puedes ver entradas escritas incluso por la tia del niño.
 
Blogs que tratan temas tan dispares como la 2ª guerra mundial, o que hablan de música; blogs creados por maestros para que sus alumnos tengan un lugar común para exponer sus fotos y sus trabajos; etc.
 
Y por supuesto blogs de trucos.
 
Algo que me ha emocionado mucho ha sido el compañerismo entre los bloggers que nos dedicamos a enseñar a otros como hacer las cosas.
 
No es raro ver en los comentarios como se recomienda a alguien que mire en el blog de otro, pues tiene ese truco que se busca.
O como nos enlazamos unos a otros.
 
En todos los blogs de trucos, se puede ver enlaces a otros blogs que hacen lo mismo.
Rosa, Gema, JMiur, Rosana, entre otros, todos tienen una lista de enlaces o de botones de enlace de los demás.
Rosa y Vanesa tienen un blog dedicado a mostrarlos, Rosa incluso tiene el feed de cada uno de ellos, para que quien entre pueda ver las últimas entradas que se han hecho.
 
Hasta tal punto llega ese compañerismo, que un dia le pedí a Jmiur un chisme que tiene en su blog para mostrar la diferencia entre Padding (la distancia del contenido de un elemento a sus márgenes) y Margin (la distancia entre elementos), pues había hecho una entrada en el diccionario intentando explicar esto.
JMiur tuvo la amabilidad de enviarme el código del chisme en cuestión, e incluso de ayudarme a  modificarlo para que blogger lo aceptara (el editor de allí no dice que algunos códigos HTML se eliminarán, simplemente los interpreta a su manera).
 
Porqué en blogger no existe este botón que tanto odio de aquí. El de "Añadir al blog" que permite a cualquiera copiar íntegramente una entrada sin más molestia que apretar un botón y pudiendo luego eliminar todo rastro de su autor.
 
En blogger te has de currar las entradas, aunque expliques lo mismo que otro y por eso a nadie le molesta que uses sus trucos y los expliques también, al contrario. Como me dijo Rosa un día en que le pregunté si le molestaba: Cuantos más seamos a explicar como se hace, mejor.
 
Y allí la gente se enlaza. Y cita de donde se ha sacado el truco.
¡Con deciros que un día hice una entrada explicando algo y le di a publicar sin poner el enlace, y a los pocos dias alguien me dejó un comentario diciéndome que no enlazar a quien mencionaba no estaba bien!
 
Incluso eliminamos un "No follow", que lleva incluido el código de los blogs, que impide que los enlaces de los comentarios se vean en los buscadores.
 
Otra sana costumbre de blogger es la de responder a los comentarios en el propio blog, cosa que aquí cuesta mucho. Raramente se ve allí una conversación a medias.
Aquí lo he visto en muy pocos blogs.
 
¡En fin! Que también allí hay un universo, de personas que bloguean, para explorar.
Publicado en Spaces y otros blogs. | Deja un comentario

Fotos

El otro día me hice unas cuantas fotos y no sabría deciros en cual he salido mejor.

Os dejo esta de muestra.

Si quereis ver más pinchad aquí. (De paso vereis como y donde hacerlo) ¡y a ver si ahora si que se ve, leñe!
Publicado en Entretenimiento | 5 comentarios